Friday, February 18, 2005

 

Euskalherria destila sangre

Nuestros nacionalistas vascos se rasgan las vestiduras, hacen mil y un aspavientos y se enfadan mucho si se mezcla terrorismo y su proyecto nacionalista. Se empeñan en decirnos que no confundamos su Euskalherria con los muertos de ETA, que no mezclemos su proyecto nacionalista con el amosal. Pues no señor. Lo mezclamos. Los unimos. Los confundimos. Porque su proyecto es un proyecto de exclusión, de expulsión, de abuso, manipulación y muerte. Eso es.


Su Euskalherria ha provocado ya 900 muertos, miles de víctimas, decenas de miles de amenazados, decenas o centenas de miles de exiliados. Sí, su euskalherria, ese proyecto étnico en el que se hace recaer la soberanía, es decir, el origen de los derechos, en la etnia (grupo lingüístico, cultural o racial). Ése es el cogollo del meollo. Ésa es la semilla de la ira. Porque si los derechos nacen de la etnia, ¿qué derechos tendrá quien no sea parte de la misma?... si la soberanía tiene su origen en el grupo lingüístico, cultural o racial, ¿podrá ser parte de esa soberanía quien no hable euskera, quien no sea parte de esa ancestral y mitológica cultura a la que reducen la cultura vasca? Evidentemente no. Y ahí empiezan los problemas, ahí empiezan los éxodos, la violencia. Hay que llevar adelante una sociedad donde se imponga la homogeneidad étnica para poder reclamar la soberanía, porque si no, si no existe tal homogeneidad, se acabó el juguete. Y claro, la homogeneidad no se consigue con la inclusión y la tolerancia, sino con la manipulación, la violencia, la exclusión, el exterminio. Y eso hemos vivido en Euskadi durante treinta años. Eso mismo. Con los chicos de ETA haciendo el trabajo sucio, el violento, y el nacionalismo del PNV & co. no sólo mirando para otro lado, sino promoviendo su correlativo de manipulación. Porque, si no, ¿a santo de qué tanta subvención al entorno de ETA?, ¿a santo de qué tanta protección a HB y sucedáneos?, ¿a santo de qué el olvido sistemático de todos los que nos hemos tenido que ir y el mimo constante a los presos terroristas?, ¿a santo de qué desmovilizar la brigada móvil, (valga la redundancia)?, ¿a santo de qué los pactos directos con ETA en 1998 y 1999?, ¿a santo de qué la manipulación en la escuela y en la EITB, donde el mapa de una euskalherria inexistente desde un punto de vista político se repite una y otra vez?, ¿a santo de qué crear el caldo de cultivo para el terrorismo hablando de esa opresión del Estado español que Savater calificaba como clase Ambassador, y que se sustancia en un régimen fiscal privilegiado, más competencias que ningún país europeo y un mimo y unos miramiento que para sí los quisieran sus conmilitones de Austria encabezados por Haider?, ¿a santo de qué cortocircuitar cualquier medida antiterrorista?


¿Alguna vez el nacionalismo gobernante se ha preocupado de minimizar los efectos del terrorismo?, ¿alguna vez se ha preocupado de impedir el éxodo de ciudadanos constitucionalistas?, ¿alguna vez ha tratado de impedir la limpieza ideológica que desde hace años se respira en Euskadi? Por supuesto que no. El nacionalismo vasco gobernante ha sacado provecho de todo ello, el nacionalismo vasco gobernante ha sabido que su superioridad electoral se basaba en la tergiversación sistemática de las elecciones que introduce el terrorismo de todas las intensidades. El nacionalismo vasco sabe que para mantenerse en el poder, para seguir con su sueño o su señuelo de la gran euskalherria una, grande y libre, necesita la limpieza ideológica de la sociedad. Por eso no ha hecho nada contra ETA, por eso siempre ha mirado para otro lado, por eso ha sido connivente, por eso ha aprovechado los réditos que le daba el terror. Así que no nos tomen el pelo, que no nos vengan con que su Euskalherria está inmaculada, con que su Euskalherria no tiene nada que ver con ETA y sus muchachos, con que su Euskalherria planetaria es virtuosa, pacífica, plural, alejada de una construcción violenta. Hoy, para cualquiera que conozca bien Euskadi, esas mentiras ya no cuelan. Su proyecto es excluyente, su proyecto necesita y ha necesitado para salir adelante, de ETA y de la violencia. Su proyecto necesita reducir lo vasco a lo nacionalista. Ha necesitado de treinta años de violencia que han pervertido a nuestra sociedad hasta la enfermedad. Treinta años de violencia, de terrorismo, que les ha permitido estar en el poder, repartirse las bicocas del presupuesto, los cargos, los puestos, los coches oficiales. Su proyecto está íntimamente vinculado a los asesinatos, las amenazas, la coacción y la manipulación. Es un hecho y por más que lloren, se quejen, pataleen y se rasguen las vestiduras, no nos van a engañar. Ya basta de lágrimas de cocodrilo. Ya está bien de ir de plañideras sobre los novecientos cadáveres. Somos nosotros los que tendríamos que estar llorando.


Saludos y gero arte.

Comments:
Totalmente de acuerdo. El también llamado partido guía es más cínico e hipócrita que cualquier batasuni. No se si es peor el que aplaude a las pistolas o el que se aprovecha de su uso. En todo caso, como a Dinio que le confundía la noche, hay gente que tiene al partido de marras como el adalid de la Arcadia euskaldún y, realmente son lo más burgués y enfermo con su política de hechos consulados. Estómagos agradecidos, ignorantes de boina a rosca, pusilánimes acobardados, votantes que recitan retroalimentados por el think tank el mantea Franco vuelve forman una masa que seguirá votando a sus superdefensores. Hace falta tragaderas. Esperemos que el hartazgo social haga la labor de higiene democrática y desaloje a los apoltronados. Los demás no es que sean lo mejorcito pero al menos oxigenarán las instituciones que teóricamente defienden al ciudadano.
Personalmente estoy desengañado de nuestra clase política profesional. Pero a los referidos nadie les gana a cansinos y ambiguos a conveniencia según sople el viento. Amén.
 
Erratas y correcciones:
...enfermo con su política de hechos consumados.
votantes que recitan retroalimentados por el think tank (nacionalista) el mantra Franco vuelve.
P.D.:
Francisco Franco Bahamonde para algunos debe ser una leyenda urbana como Elvis. Está agazapado en un asilo del norte de África planeando su revancha golpista one more time.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?